Vino DO Tarragona

Inicio>Productos >Vino DO Tarragona

Vino DO Tarragona

La DO Tarragona se localiza en la parte central de la provincia, donde hace un milenio que existe el cultivo del viñedo. Actualmente la zona de producción abarca 73 términos municipales situados, principalmente, en las comarcas del Camp de Tarragona y parte de la Ribera d'Ebre. Fruto del suave clima mediterráneo de esta zona, con temperaturas medias de 15ºC, los vinos que se producen presentan, en general, una graduación moderada y un aroma afrutado y con una acidez poco marcada.

  • Vino DO Tarragona
1
Ver ví­deo
Autor: gastroteca.cat
Distintivo:
    • Productos de la tierra
    • Productos de la tierra
    • DO Tarragona
    • DO Tarragona

Los vinos blancos que se producen en el Camp de Tarragona son muy suaves, equilibrados, aromáticos y afrutados. En la zona de la Ribera d'Ebre, los blancos presentan un color brillante. Éstos se elaboran con las variedades macabeo, parellada, xarelo, chardonnay, moscatell, sauvignon blanco y garnacha blanca. Los vinos tintos de la zona del Campo de Tarragona son firmes y aromáticos. Los tintos de la Ribera d'Ebra armonizan el cuerpo y el color de la cariñena con la riqueza de la garnacha. Se elaboran con las variedades: tempranillo, merlot, samsó, cabernet sauvignon, sumoll, garnacha, syrah y pinot noir. En los últimos años también ha aumentado bastante el prestigio de los rozados de la zona del Camp de Tarragona, vinos frescos y de color cereza. Ha perdurado también la elaboración de vinos licorosos como la Mistela, el Moscatel, la Garnacha, el Vino Rancio y el  Vi vimblanc de Tarragona.

Los vinos destinados a la crianza deben estar dos años, y deberán pasar un mínimo de seis meses en el caso de los blancos y rosados y de doce en el de los tintos, en envase de roble. Los vinos licorosos deben tener una criaza de dos años en envase de roble, los rancios cuatro, en fases de madera y de vidrio.

 

Categorí­a: Vino y cava.
Propio de: Alt Camp, Baix Camp, Ribera d'Ebre, Tarragonès
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Información complementaria:

Los vinos de la DO Tarragona se distribuyen y comercializan en toda Catalunya así como en el exterior. Sin embargo, el área de mayor consumo se concentra en las comarcas de la provincia.

Enlaces:
Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.