Queso Azul

Inicio>Productos >Queso Azul

Queso Azul

Es un queso madurado, de pasta blanda y moho interno, elaborado con leche cruda de vaca o de cabra.

  • Queso Azul
1
Autor: web molí de la Llavina

Presenta una corteza natural de color marrón o azulado y el interior es compacto pero perforado con cavidades llenas de un hongo verde azulado. De textura untuosa, el sabor es fuerte y de aroma desarrollado.

En la elaboración se hace un cuajo con la leche de 28 º a 30 º C. Se corta la cuajada y se separa el suero. Se moldea durante dos días, se seca y se airea. Luego se deja madurar de cuatro a seis meses en un ambiente frío, muy húmedo y ventilado, favoreciendo la formación del hongo interior.

Categorí­a: Quesos y lácteos.
Propio de: Toda CatalunyaCatalunya
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Información complementaria:

Se comercializa en queserías y establecimientos especializados de toda Catalunya.

Atributos y propiedades nutricionales:

El queso tiene, de forma concentrada, la mayor parte de nutrientes de la leche. Sus componentes principales son las proteínas y las grasas. Destaca la elevada cantidad de calcio, importante para una correcta formación de huesos y dientes, que puede llegar a ser 10 veces superior a la de la leche. También es una buena fuente de fósforo, que forma parte del ADN, y zinc, que interviene en el funcionamiento del gusto y del olfato. Aporta una gran cantidad de vitamina A, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y D, que actúa en el intestino favoreciendo la absorción de calcio.

Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.