Confitura

Inicio>Productos >Confitura

Confitura

Las mermeladas y confituras son una conserva que nos permite disfrutar todo el año de las frutas de temporada. En Catalunya hay numerosas empresas que elaboran mermeladas y configuras de gran calidad empleando para ello frutas y hortalizas del entorno y respetando los procesos.

La confitura es la mezcla, con la consistencia gelificada apropiada, de azúcares, agua y pulpa y/o puré de una o más frutas u hortalizas. La cantidad de pulpa y/o puré de fruta empleada en la elaboración no puede ser inferior al 35% del peso del producto acabado. El contenido en azúcares debe ser igual o superior al 60%. La confitura es un producto que ofrece varios usos más allá de ser acompañante tradicional de desayunos y meriendas, por ejemplo en repostería  en rellenos, coberturas y salsas y cada vez es más habitual encontrarla en platos de cocina formando parte de salsas o acompañando carnes o quesos.

Categorí­a: Chocolate y dulces.
Propio de: Toda CatalunyaCatalunya
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Información complementaria:

La confitura extra se comercializa en tarro de vidrio y tapón esmaltado. La etiqueta debe indicar la lista de ingredientes. Debe constar el contenido total de azúcar (en gramos) y la cantidad de fruta (en gramos) por 100g de producto acabado.

Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.