Aceite DOP Les Garrigues

Inicio>Productos >Aceite DOP Les Garrigues

Aceite DOP Les Garrigues

Les Garrigues es una de las comarcas con más tradición y excelencia en la elaboración y comercialización de aceites en Catalunya, así como la Denominación de Origen de aceite más antigua reconocida en el territorio español (1975), certificada en 1996 por la UE como DOP. Este aceite se produce en las comarcas de Les Garrigues, Sud del Segrià y Sud de l'Urgell.

  • Aceite DOP Les Garrigues
  • Aceite DOP Les Garrigues
1
2
Autor: gastroteca.cat
Distintivo:
    • Productos de la tierra
    • Productos de la tierra
    • DOP Les Garrigues
    • DOP Les Garrigues

Los aceites con este distintivo de calidad constituyen la categoría virgen extra y se obtienen a partir de la variedad Arbequina, que es la principal al representar más de un 90%, así como la Verdiell. Las buenas prácticas en el cultivo, las condiciones climáticas de la zona, las olivas cogidas directamente del árbol y la meticulosa elaboración en frío, en las Cooperativas y almazaras, son la principal garantía para la obtención de un aceite de calidad superior, 100% natural, un delicioso zumo afrutado de oliva fresca, denso, sabroso, con aromas que recuerdan principalmente a la hierba y a la hoja, al tomate y a la almendra verde. Para los amantes del aceite verde, cuando la oliva es más verde, su sabor se manifiesta con más intensidad en los toques amargos y picantes. En cambio, cuando es más madura, estos toques se apreciarán de forma más suave y con una predominación del sabor más dulce.

Categorí­a: Aceite, olivas y derivados.
Propio de: Garrigues, Segrià, Urgell
Calendario de temporada
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Información complementaria:

El aceite certificado con DOP Les Garrigues se envasa en las mismas Cooperativas Inscritas, una vez superados todos los controles de calidad del Consejo Regulador. En los envases debe figurar la etiqueta numerada de certificación con el nombre Denominación de Origen Protegida Les Garrigues, el logotipo de la DOP y el símbolo comunitario. Se comercializa en el mercado interior y exterior y se encuentra principalmente en su lugar de origen, es decir, en las Cooperativas Inscritas (que también ofrecen servicio a domicilio), en tiendas de Catalunya, así como llamando a la DOP Les Garrigues.

Enlaces:
Comentarios recibidos (0)
Red gastroteca.cat
  • Facebook
  • youtube
  • flickr
  • twitter
Mapa interactivo
 
Encuentre lo que busca en nuestro mapa.